Latest
Loading...

LinuX

Systema Operativos

Featured Post

Ashampoo HDD Control v.3.0 [Multilen.][2014][MG][manten tus discos duros al dia]

Nuestros discos duros a través del tiempo se irán degradando si no realizamos un mantenimiento adecuado. Un sistema de archivos fragmentad...

Guia pentesting con kali linux en español [PDF]

Guia pentesting con kali linux en español [PDF]
Se cumplen 10 años de la salida de la distribución de BackTrack de Offensive Security. En todo este tipo la distribución dejó una gran cantidad de auditores que la fueron utilizando en el mundo de la seguridad de la información. Los pentesters fueron utilizando en sus trabajos a las diferentes versiones de BackTrack hasta llegar a las versiones 5. En el año 2013 aparece Kali Linux y revoluciona el aspecto y experiencia de uso de la distribución. Kali Linux renovó el espíritu y estabilidad de la distribución por excelencia de la seguridad informática. La actualización de herramientas y eliminación de las que no se utilizaban fue un paso adelante en el mantenimiento y lavado de cara de la distribución.

En el año 2015 aparece la nueva distribución Kali Linux 2.0. Esta nueva distribución trae diferentes novedades, tanto en la experiencia de uso del auditor,  como en estabilidad, como en las versiones de las herramientas de auditoría. El libro plantea un enfoque eminentemente práctico, priorizando los escenarios reproducibles por el lector, y enseñando el uso de herramientas más utilizadas en el mundo de la auditoría informática. Kali Linux tiene como misión continuar haciendo olvidar a BackTrack, y como se puede visualizar en este libro sigue teniendo razones para lograrlo.

En los distintos capítulos se estudian las distintas facetas con las que Kali Linux puede ayudar a auditar los sistemas de información. La recogida de información, el análisis de vulnerabilidades y la explotación de éstas, son ramas de la seguridad informática que Kali Linux profundiza con éxito. Además, se incluyen aspectos tanto teóricos como prácticos en lo que se refiere a auditoría web, wireless y redes. Por último, se hace hincapié en el análisis forense guiado por Kali Linux con el que se pueden visualizar y estudiar interesantes casos.



6 comentarios: