En este nĆŗmero de PC PrĆ”ctica, entraremos de lleno al tema de las computadoras portĆ”tiles, estudiando su evoluciĆ³n, su tecnologĆa y el mantenimiento especĆļ¬ co a que son susceptibles. EstĆ” dirigido a toda persona que ya se ha iniciado en el servicio a computadoras de escritorio y que, por lo tanto, ya estĆ” familiarizada con los conceptos bĆ”sicos de la arquitectura del estĆ”ndar PC.
En estas pĆ”ginas, descubrirĆ” que la diferencia entre las computadoras de escritorio y las portĆ”tiles en realidad es mĆnima; su arquitectura es prĆ”cticamente la misma, al igual que sus principios de operaciĆ³n; de hecho, tambiĆ©n en el aspecto del software ambos tipos de mĆ”quinas son idĆ©nticos. Por lo tanto, “sufren las mismas dolencias de tipo lĆ³gico”, y por lo tanto utilizan las mismas herramientas de diagnĆ³stico y prueba, ademĆ”s del software antivirus, programas de optimizaciĆ³n del sistema operativo, utilerĆas de limpieza, etc. En consecuencia, para detectar y corregir fallas de software en sistemas portĆ”tiles, usted puede aplicar tranquilamente los conocimientos que ya posee sobre mĆ”quinas de escritorio.
Donde sĆ encontramos diferencias sustantivas, es en el aspecto del hardware, sobre todo por el grado de miniaturizaciĆ³n e integraciĆ³n que requieren los mĆ³dulos. Y es que los fabricantes se ven obligados a utilizar componentes de tamaƱo muy reducido, con factores de forma no-estĆ”ndar y con circuitos y elementos diseƱados especialmente para ciertas marcas y modelos de mĆ”quinas. Por lo tanto, incluso identiļ¬ cando el origen de algĆŗn problema, habrĆ” ocasiones en que la reparaciĆ³n se complique un tanto, ya sea por la falta de los repuestos o por su costo excesivo; sin embargo, componentes bĆ”sicos como el disco duro, la lĆ”mpara de la pantalla LCD, los mĆ³dulos de RAM, el microprocesador (cuando es de inserciĆ³n) y algunos conectores, se pueden conseguir fĆ”cilmente en el mercado de partes de computadora o en los llamados “deshuesaderos”.
El diagnĆ³stico y reparaciĆ³n de computadoras portĆ”tiles puede resultar un negocio muy atractivo; por ello, aquĆ le brindamos los conocimientos necesarios para que comience a experimentar en este campo y asĆ pronto se convierta en un experto.
En estas pĆ”ginas, descubrirĆ” que la diferencia entre las computadoras de escritorio y las portĆ”tiles en realidad es mĆnima; su arquitectura es prĆ”cticamente la misma, al igual que sus principios de operaciĆ³n; de hecho, tambiĆ©n en el aspecto del software ambos tipos de mĆ”quinas son idĆ©nticos. Por lo tanto, “sufren las mismas dolencias de tipo lĆ³gico”, y por lo tanto utilizan las mismas herramientas de diagnĆ³stico y prueba, ademĆ”s del software antivirus, programas de optimizaciĆ³n del sistema operativo, utilerĆas de limpieza, etc. En consecuencia, para detectar y corregir fallas de software en sistemas portĆ”tiles, usted puede aplicar tranquilamente los conocimientos que ya posee sobre mĆ”quinas de escritorio.
Donde sĆ encontramos diferencias sustantivas, es en el aspecto del hardware, sobre todo por el grado de miniaturizaciĆ³n e integraciĆ³n que requieren los mĆ³dulos. Y es que los fabricantes se ven obligados a utilizar componentes de tamaƱo muy reducido, con factores de forma no-estĆ”ndar y con circuitos y elementos diseƱados especialmente para ciertas marcas y modelos de mĆ”quinas. Por lo tanto, incluso identiļ¬ cando el origen de algĆŗn problema, habrĆ” ocasiones en que la reparaciĆ³n se complique un tanto, ya sea por la falta de los repuestos o por su costo excesivo; sin embargo, componentes bĆ”sicos como el disco duro, la lĆ”mpara de la pantalla LCD, los mĆ³dulos de RAM, el microprocesador (cuando es de inserciĆ³n) y algunos conectores, se pueden conseguir fĆ”cilmente en el mercado de partes de computadora o en los llamados “deshuesaderos”.
El diagnĆ³stico y reparaciĆ³n de computadoras portĆ”tiles puede resultar un negocio muy atractivo; por ello, aquĆ le brindamos los conocimientos necesarios para que comience a experimentar en este campo y asĆ pronto se convierta en un experto.
Probando Emocotiones :D
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